14 de febrero de 2009

La verdadera historia del dia de San Valentin

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN, DIA DE LA AMISTAD Y DE LOS ENAMORADOS, DIA DEL AMOR.

En los tiempos romanos, la gente celebraba el festival del amor en Febrero, lo llamaban Lupercalia, en honor a su diosa Juno. Los jóvenes hombres y mujeres, organizaban juegos para encontrar al que seria su esposo/a.
Mas tarde en los tiempos cristianos, San Valentin era un santo que fue asesinado por sus creencias, pero su muerte no quedo en vano...dejo un mensaje en la pared de una de las carceles a las que le llevaron antes de asesinarle. "YOUR VALENTINE", dejo escrito para la mujer a la que amaba.
Unos cuantos siglos despues, llos 14 de Febrero de cada año, los hombres jovenes escribian poemas a sus enamoradas, si no sabian escribir poemas, los copiaban de los libros. Las jovenes mujeres por el contrario les escribian cartas que les daban en persona, pero nadie sabia nunca que habia en ellas escritas.
En el s.XIX el servicio postal comenzo a funcionar y la gente se mandaba un monton de cartas por San Valentin.
Hoy por hoy, para el 14 de Febrero las tiendas se llenan de regalos y diversos objetos como cartas, peluches, muñecos, figuras....para comprar y regalar. Sin embargo, para algunas personas, el Dia De San Valentin, continua significando lo mismo dejando de lado lo material, simplemente es un dia para hacer sentir a las personas que quieres con el amor de la amistad o a la persona con la que te mueres por compartir tu vida con ella, que los quieres, y que gracias a ellos eres lo que eres realmente.
Asique yo os doi las gracias a todos los que seguis este pequeño blog , a todos los que sois mis amigos y estais aqui siempre, y te doi las gracias a TI...sabes para quien va esto tam bien o mejor que yo...te quiero pequeña estrella, gracias por iluminarme los mejores dias de mi vida,y gracias por seguir iluminandome. TK




2 comentarios:

  1. Primero gracias a ti por compartir los rayitos de tu vida...

    Me ha gustado la historia, y la forma en la que nos recalcas que hay que mostrarle a la persona que amas, que en verdad le amas, y no con objetos o con lo material, sino con aquell que viene del corazón, espero tengas un buen dia, cuidate mi amigo Small Sun...

    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente precioso.
    rayitos de luz k acompañan a mi luna
    dos luceros que iluminan la noche
    con su brillar...
    un saludo y un besito
    LuNa

    ResponderEliminar